martes, 21 de febrero de 2012


LUIS VENTURA: "TODO EL TIEMPO ME OFRECEN COIMAS" 

El periodista fue entrevistado en Textuales, por C5N
Luis Ventura habló de su exitosa carrera en los medios y contó anécdotas que vivió en el mundo del periodismo, al acudir como invitado al programa Textuales, que se emite los lunes a las 22, por la señalC5N.
"Los abogados viven grabando lo que digo para ver por donde me pueden entrar y los límites se viven corriendo todo el tiempo", afirmó el periodista de Intrusos, programa en el trabaja junto a Jorge Rial, a quien consideró como un "amigo, compañero y hermano".

"Con Rial no siempre pensamos lo mismo, no siempre actuamos de la misma manera, pero tenemos la inteligencia para tolerarnos tanto tiempo. Lo que hicimos fue soñar y esto que nos está pasando es algo que imaginamos hace 25 años".

Sobre la relación de Rial con su mujer, Silvia D’Auro, Ventura aclaró: "No sé si están separados, me parece que la palabra es 'distanciados', pero no me corresponde hablar a mí. De él puedo decir que es un granshowman, es muy inteligente y tiene un gran dominio de los medios. Rial tiene el show en la sangre, pero tuve que ir a la casa a probar el vino porque no me regaló uno el atorrante. Con él compartimos vinos y habanos".

Sobre el manejo de la información en Argentina, Luis Ventura fue muy claro con sus conceptos: "El chimento es el átomo de la noticia, primero suena como chimento y después está en el periodista confirmar esa información. El medio está invadido de gente que no es periodista. Estamos en un país muy hipócrita con respecto a la noticia y a la realidad, acá venimos escondiendo temas como la droga y la prostitución porque a tipos con poder, con mucha imagen, le pasan las cosas por adelante".

"Todo el tiempo tratan de coimearme, con plata, con sexo, con servicios. Puntualmente, Xavier Ferrer Vázquez me ofreció 25 mil pesos cuando engañaba a Moria Casán para que no publicara las fotos, pero lo hice igual", afirmó.

 
Al ser interrogado sobre quien podría ser la sucesora de Mirtha Legrand, Susana Giménez o Moria Casán, el director de la revista Paparazzi optó por una uruguaya: "A mí me gusta muchísimo Natalia Oreiro.Tiene la pasta, pero después que quiera es otra historia (…) Entre Susana y Mirtha, la más diva es Mirtha. Le cambió toda la iluminación a la nueva serie de Telefe. Susana vende otra cosa, frescura, despiste, imprudencia, inocencia. Mucho más informada está Mirtha".

Más tarde, el conductor recordó que sus hijos trabajan en el diario Crónica y que uno es actor y el otro juega al fútbol, pasión que comparten ya que él realiza el curso de Director Técnico: "El fútbol hoy en día es un negocio, como el periodismo. Yo tengo una propuesta para dirigir en el ascenso, en un equipo muy austero".

"Messi va en camino a superar a Maradona porque hay mucha más competencia, mucha más difusión.Maradona era más líder y Messi es un gran definidor, le falta foguear su temperamento, pero tiene más magia que Diego", opinó.

 
Al ser cuestionado sobre una anécdota que aún recuerda, Luis Ventura contó lo que le pasó con uno de los Midachi: "Dady Brieva tenía tan buena relación con la revista que no quería publicar las fotos con quien ahora es su mujer. Un día llegué a la revista y lo habían embocado. Yo no tenía tapa y cuando me llegaron las fotos les dije que no las iba a publicar. Rial llegó y dijo que era la tapa y que sólo la sacaba si hacía fotos con Luisina Lopilato y Romina Gaetani. Al poco tiempo aparecieron las fotos con ellas y la tapa nunca se publicó".

 
Sobre el final del programa, el periodista mandó un cálido mensaje a su padre, que está enfermo: "La enfermedad y la muerte están dentro de la vida. Lo único que pido para mi familia y la gente que quiero es dignidad en la suerte que le toque".

via TELESHOW

No hay comentarios:

Publicar un comentario